19 enero 2019

Tiempo ordinario: II domingo


Comienza la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos
“Actúa siempre con toda justicia”, es el tema de este año. Que todos seamos uno, para que el mundo pueda creer que Jesús ha sido enviado para salvar a todos los hombres. Que olvidemos las cosas que nos separan y que el amor entre nosotros supere todas las diferencias .OREMOS

Los inmigrantes viven con nosotros y algunos participan en la misa
Que no se les trate sólo como una mercancía sino como personas humanas con sus derechos fundamentales. Señor, ayúdanos a acoger a tantas personas que llegan pidiendo refugio. Que seamos abiertos y solidarios. OREMOS

Hoy te pedimos por los que socorren a los que han sufrido un accidente.
Señor, que las personas que dedican su vida a socorrer a los que sufren un accidente, tengan la fuerza y la tenacidad suficiente para seguir haciendo con amor y eficacia su trabajo. OREMOS

Por todos los que buscan llenar su vida cada día.
Señor, ilumínanos para que sepamos  ser conscientes del regalo despertar cada día.  Que los problemas y el cansancio no nos roben la serenidad para saber ver nuestras limitaciones y nuestras virtudes. Ayúdanos a vivir cada día con ilusión y con confianza. OREMOS

Que la austeridad en el consumo nos permita a todos vivir con dignidad.
Hoy te pedimos por los que duermen en la calle, por los que pasan hambre, por los que han perdido el trabajo, por los que no saben como van a vivir mañana. Ayúdanos Señor, para que aprendamos a vivir con esperanza y comprensión los problemas de la vida. OREMOS
Señor enséñanos a  construir una vida plena y feliz
En el evangelio de hoy, Jesús nos enseña que con confianza y tesón los problemas se pueden resolver. Señor, que nuestra Fe alimente los actos con los que llenamos nuestra vida cada día. Que las oraciones se conviertan en hechos y el amor a los demás en nuestra rutina diaria. OREMOS.



No hay comentarios: