30 octubre 2016

Tiempo ordinario: XXXI domingo



Ayer fue el día internacional contra el Ictus.
Actualmente son las mujeres las que más lo padecen. Que nuestra sociedad encuentre maneras de combatirlo; que los que lo sufren tengan serenidad y la ayuda necesaria. Señor acompaña el dolor de todos ellos. OREMOS
 
Ya tenemos presidente del gobierno.
Señor ayuda a nuestros políticos a desprenderse de su ego, se sus intereses partidistas, de sus aspiraciones de poder. Maestrales Señor el camino de la humildad, de la honradez, del aprender a ponerse en la piel del más débil. OREMOS.

Algunas poblaciones de Siria e Irak son masacradas.
Tengamos presente este injusto y abominable sufrimiento de tantas personas. Deseemos para ellos el fin de la guerra, la liberación y la paz. OREMOS.

Por todas las mujeres que mueren asesinadas, o viven con miedo por la violencia de género.
Señor, enseñarnos a convivir con respeto, con harmonía, con humildad. A saber respetar y a saber arropar a los más débiles. A no permitir que la violencia pueda existir con impunidad. Que tantas mujeres que cada día viven con miedo, encuentren el apoyo que necesitan. OREMOS.


El evangelio nos dice que Jesús ha venido a buscar y a salvar lo que estaba perdido.
Señor, enseñarnos que jamás hay que rendirse, que siempre hay tiempo de hacer el bien, que nada ni nadie están perdidos, que todos somos imprescindibles para hacer una sociedad más justa y solidaria. OREMOS


No hay comentarios: