23 abril 2016

En San Jordi, no regales solo una flor, regala esperanza, "Ningú sense sostre"


Hoy, 23 de abril día de San Jordi, los catalanes  regalamos flores y un libro, con este día de júbilo y amistad, dedicamos unos momentos a salir de la rutina diaria, y acordarnos de aquellos que nos quieren.
Como exepción en nuestro blog, hoy queremos hacer un pequeño llamamiento, para que este día no solo regaleis una flor, sino algo más duradero.
La asociación sin ánimo de lucro, "Ningú sense sostre" de Sabadell, celebra ya su tercer aniversario. Hoy les dedicamos con estas palabras todo nuestro cariño, y nuestra admiración.

Constituida y mantenida exclusivamente con las aportaciones y el trabajo de sus voluntarios,  comenzaron con un piso y hoy ya cuentan con una casa y un piso, en la que están acogidas 14 personas, y están habilitando un segundo piso, con lo que podrán acoger  en total a 18 personas. 

La asociación "Ningú  sense sostre" de Sabadell, nació con una finalidad, reciclar personas, ayudar a los que lo han perdido todo,  y en la mayoría de los casos la autoestima, y hasta su propia dignidad.

 

Hoy desde este rincón, damos las gracias a "Ningú sense sostre", porque cada día nos dan una lección de humanidad. Puedo decir que he tenido el privilegio de ver a estos voluntarios acercarse a  las personas que están en la calle, sentarse y charlar con ellos,  nos están recordando, que nuestra vida vale lo mismo que la de ese persona que está ahí, en la calle. 

Nos están haciendo pensar que, tal vez no hay nada en el mundo que pueda tener tanto valor, como el valor de despojarte de lo que eres o de lo que tienes y acercarte a alguien que no tiene nada a decirle, hola estoy aquí, contigo, no estás solo.


Tenemos el inmenso placer de anunciaros, que las personas que habitan en los pisos de "Ningú sense sostre", han hecho un espectacular trabajo de artesanía, y ponen a la venta en el mercado central de Sabadell, sus flores aromáticas.
Las podeis encontrar hechas de jabón de glicerina perfumado, o hechas de velas arómaticas. Estan hechas a mano, y con mucho cariño. .  Los precios, son muy económicos, ya que lo que se pretende es que cada uno aporte además la voluntad.


 Hoy en San Jordi, 
no regales solo una flor, 
regala solidaridad, 
regala esperanza, 
la esperanza de que un mundo mejor es posible,
 si lo construimos entre todos.

Feliz día de San Jordi


No hay comentarios: